Nosotros

Chilchota Alimentos se encuentra en el corazón de la comarca lagunera de Durango, localizada en el centro de México, Su ubicación le permite ser el paso obligado de importantes cruces carreteros, siendo un punto estratégico para su cercanía con la frontera Norte. Esta región generosa ha permitido el desarrollo de una de las más prósperas cuencas lecheras del país, así como de otras importantes actividades económicas.


Compromiso con el Medio Ambiente

Grupo Chilchota es una empresa comprometida con la protección y preservación del medio ambiente, dado que Chilchota Alimentos, S.A. de C.V., obtuvo la certificación como "INDUSTRIA LIMPIA" a través de la PROFEPA, cumpliendo estrictamente con las normas de higiene y seguridad establecidas. Asimismo, se cuenta con planta de Pre Tratamiento de agua, con lo que logramos entregar agua al municipio en condiciones de ser reutilizada.


Divisones Grupo Chilchota

Nuestra Historia

En la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., tiene lugar el nacimiento de una empresa que hoy en día conocemos como Chilchota Alimentos, S.A. de C.V. Los primeros años fueron de trabajo intenso, recursos limitados y metas claras. Se procesaban 7,000 litros de leche cada día, suficientes para elaborar el producto que se generaba en ese entonces: Queso Fresco. Años más tarde, gracias a la preferencia del público consumidor, se logra uno de los objetivos básicos que apuntalan el crecimiento de la empresa: "El desarrollo de Nuevos Productos".

Empresa 100% mexicana, debe el origen de su nombre en homenaje a Chilchota, Michoacán, lugar que vio nacer a Don Ernesto Herrera Zavala. Padre de Don Carlos Herrera Araluce, Fundador y Presidente del Consejo de Administración.


Compromiso con la Sociedad

Grupo Chilchota ha mantenido una participación activa en la búsqueda del bienestar de las familias de escasos recursos, brindando su apoyo económico o en especie a distintas agrupaciones que distribuyen dichos beneficios entre la comunidad. También se apoya a más de 3,500 pequeños productores del medio rural, mediante asistencia técnica, para una mayor producción y calidad de leche; así mismo, con apoyos financieros (económicos y forrajes).

Misión

"Satisfacer las necesidades del público consumidor, con la máxima calidad, al menor precio".


Visión

Nuestra empresa continuará en la búsqueda de la optimización de todos sus recursos, para seguir ofreciendo productos básicos en el esquema nutrimental, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de México, estimulando la participación de campesinos y pequeños productores de leche, siempre buscando beneficiar primordialmente al público consumidor.


Valores

Grupo Chilchota realiza diariamente sus labores en base a los siguientes valores: